jueves, 13 de marzo de 2008

Mx Beat (mp3 digital ashplay)



Como se predijo el Mxbeat resultó ser la experiencia sónica del año (ojala y haya otra de este calibre). Confirmación de que lo que viene tiene un toque electro, post-anfetámina, meta-rave, laptop love: como el synthpop de Lo-Fi-Fnk , unos chicos bastante coquetos con una onda estilo los Backstreet Boys sólo que después de dar una vuelta en un jet espacial (como los de Virgin Galactic) lleno de drogas de diseño y adolescentes suecas dispuestas a experimentar el amor del universo en gravedad cero y estudiar la metafísica del espacio para después darse cuenta de que todo es una gran broma cósmica y lo mejor es divertirse bailando temas pegajosos.

Lo Fi Fnk- Wake up (Justus Kohncke remix).mp3










Lo que viene es cosmopolita (y otra vez policromático): como las fusiones de M.I.A. y su mash(asiaton)up tornasol, electrogangster, donde Londres es un lugar en Sri. Lanka en el que se samplea la galaxia y la música es un arcoiris terrorista. La clave es divertirse con el engrudo geo(músico)político de esta fiesta bizarra mundi y disparar tracks como metralletas multidimensionales, flotación de pericos, armagedon del dubmaster.

M.I.A. -Boyz (Diplo remix feat Battles) mp3.









Más del Mx Beat: Todosantos, Digitalism, Cut Copy, mp3:

O al mismo tiempo como un espejo de gozadera border venezolana (¿se acuerdan de Los Amigos Invisibles?) que va del "que pena bailar esta ridiculez" al "esto es lo más divertido que he oído en mi vida" las mezclas desorbitadas hipnóticas estúpidas tropicales llenas de culooo y de colores de Todosantos, algo como Gloria Estefan en ácido comiendo Kentucky con los chicos de Kraftwerk antes de ir a un concierto de Vanilla Ice en el Maracanao.

Todosantos-OMG we got it.mp3











Lo que ha llegado es la sofisticación del eurotrash y el eurohouse a través del glamour gótico de bandas como Digitalism, ya sabíamos que los robots son sexys y si los mezclamos con technopop meloso y cantadito tenemos un idealismo que hace que las chicas lindas piensen que están oyendo indie rock a lado de la banda hardcore que escucha brotes duros minimaloides y se siente bien bailando a lado de la euforia gay que explota ante los rayos iridiscentes de Zdarlight. Y nos damos cuenta de que lo hombres de hoajalata alemanes son dulces como ositos de leche.












Lo que viene como un tsunami azul es el electro australiano de Modular Recordings; cuando el indie rock da hueva aunque se escuche bien, y ya que tenemos una necesidad emocional de lírica; cuando para en verdad bailar necesitamos sintetizadores; cuando queremos mantener un toque onírico, lúdico y cósmico, resumen en nuestra sangre de la música digital, procesada, dubbeada pero llena del elan vital que se sincroniza con la juventud. Cut Copy. Cut Copy o la feliz conjunción del new-wave con el indie con el french-house. Música que produce pensamientos de extásis, de amor, de unidad, justo cuando la posmodernidad musical los había invalidado descalificándolos como cheesy, corrientes, uncool, malogrados meros momentos de plástico sectario. De nuevo épicos: Cut Copy sale desnudo al sol (¿de neón?) y convierte la cocaína en miel porque su corazón es de fuego.

el himno del Mx Beat:
Cut Copy -Hearts on Fire.mp3













0 comentarios :