jueves, 6 de marzo de 2008

Cansei de ser Sexy

Esta banda de sexystyle electro-rock, con influencias del 70´s brit velvet, y formada por un grupo de niñas brasileñas en 2003, tomó su nombre de una declaración de la pop-star Beyonce, “estoy cansada de ser sexy”. Su sonido es provocativo, imprudente, y gracias a esto se transforma en música con actitud. Las chicas de CSS son tan heterogéneas como multidisciplinarias, algo que se refleja en su trabajo. todas integrantes manejan varios instrumentos, y cada una tiene propuestas independientes al grupo, en diseño gráfico, cine, diseño de modas, o producción.

En 2004 CSS se hizo popular en la escena electro-underground de Sao Paulo y después se dio todo el país El siguiente escalón de popularidad llegó por internet, con sus perfiles de Flickr y Fotolog, y su presencia en la comunidad digital de música, y disquera brasileña, Trama Virtual, que eventualmente distribuiría su primer álbum. La presencia del grupo en la red extendió su fama por Brasil, y poco después sacaron su primer disco en 2005. Al siguiente año la disquera de Seattle, Sub-Pop, famosa por haber producido los primeros materiales de Nirvana y Soundgarden, lanzó su debut internacional.

Cansei de Ser Sexy surfea la atmósfera electro, entre el purple de Siouxie and the Banshees y el cyansweetness de Nouvelle Vague. Excitación biorítmica, electrocachondismo, ironía; parece que estas brasileiras saben lo que hacen.


Discografía:

Cansei de ser Sexy – versión Brasil (2005)
Cansei de ser Sexy – versión Internacional (2006)

C
SS en YouTube
CSS.com
Myspace


0 comentarios :