miércoles, 2 de abril de 2008

Zombie Zombie -Land of Renegades (2008)






Desde hace un rato la música electrónica, particularmente el italodisco y su derivación en el cosmic disco, traen una onda dark, o ludoscura. Muy cinemática –tanto en la estética de los discos y el vestuario de los artisas como en el uso de los sintetizadores, de los teclados y los samples-, de películas de horror y de producción de imágenes-ambientes sonoros. El ejemplo más claro hasta ahora es Zombie Zombie con su disco Land of Renegades, disco que perfectamente podría ser el soundtrack de un film avant-gard de George Romero redivivo. Algo como un monólito irradiando en la noche digital el despertar evolutivo de los muertos-nunca-muertos. Con aullidos de lobos distorsionados en cristales, o aullidos de clubbers freakeados por lo que ven en la pista de baile o el estado descontrolado alucinatorio de su ketamina-speed-polvo-de-ángel. O la presencia etérica del teremín, constancia espectral en el cementerio, mientras alguien baila sobre su tumba. You guys are messed up like a Texas Ranger we can fuck your brain out, marchando entre el minimal disco y el glam que ejerce el aura gótica, este dúo francés horada el camino de bandas como Black Devil Disco Club o Silver Apples: erigiendo el horror-disco como un género totalmente trendy, con los vampiros más chics, y las chicas más sexys apoderándose del dancefloor, como en una fiesta de disfraces, donde se alternan los gritos, los pasos de baile, los besos de la muerte y un glamourama donde Drácula viste bloody Prada ( claro, mientras todo es filmado). Esperemos que no sea tanto del agrado de los Emos.


Zombie Zombie -Driving this road until death sets you free.mp3

Zombie Zombie - Land of Renegades.mp3

Zombie Zombie -Before night falls.mp3

2 comentarios :

Monsieur Goma dijo...

De los emos... o pero tantito de los hipsters Nu Ravers que han descubierto el lado "oscuro" de la electronica por el sampler de "Tenebre" de Goblin que Justice utilizo para Phantom pt. I

Para mi este disco esta lleno de influencias no precisamente del ITALODISCO que van desde SUICIDE (La de nightclubbing suena a Rocket USA de SUICIDE), El soundtrack imaginario de Logan's Run hecho por Roger Manning Jr (un caca grande, y uno de los The Moog Cookbook) hasta la primer y unica entrega de los SUKIA (discazo noventero)

Por momentos tambien suena a THE EMPEROR MACHINE, The Oscillation & WHITE LIGHT CIRCUS tres compañeros de disquera que sin lugar a dudas han sido la gran sopresa olvidada del 2006-2007... verdaderos musicos lejos de toda esta mitificacion quasi-canonizacion del Nu rave - Los ed banger y el Blog House Music.

... y por cierto que malviaje eso del clubber freakeado jejeje

Saludos a todos los soniricall

Psicanzuelo dijo...

Me recuerda a Alien Sex Fiend pero sin los alaridos de Nik puro kino horror sampler!