martes, 1 de abril de 2008

Sebastien Tellier - Sexuality (2008)


El hijo pródigo del french-house entrega su tercer album, esta vez producido por Christo de Daft Punk. Explorando un tema en sus vertientes sutiles, digamos: sin jamás superar el soft porn, inicia esta aventura de electramour.

Sebastien Tellier-Roche.mp3


Sebastien Tellier conjuga la elegancia de los 20 y los 50 con un toque electrónico, a veces Prince, con ecos (inescapables) de Serge Gainsbourg. Esta sí es música para poner en una cena con velas, vino y una chica linda (que probablemente vista un mini-joupe rojo) para luego coronar la noche. Y no sentirte ridículo como uno de esos galanes de teleculebrón, sino hip, cool, la música lo vuelve en un trío. Una im-plosión sexual. El house y el space pop se couche avec le son crooner. Con jadeos producidos por gordos, gruesos sintetizadores. Eu-fono-follando, con toda la carga del savoir-faire sexual francés. Con momentos vintage pop: fuente de sodas y coqueteo juvenil, bop bop bop. Entre los Beach Boys y el muro de sonido de Phil Spector.

Sebastien Tellier- Divine.mp3


Y con un beat casi constante como el bombeo fino y melodías -vulvas- entre los bombones y los pianitos que nos llevan a acariciar una sexualidad etérea; que intercala su espacio vital entre la playa y el sol mediterráneos y los intramuros de la alcoba y la fantasía, cuya finisterra es el punto en el que la violencia se disuelve en el erotismo.

Sebastien Tellier- L´amour et la violence.mp3




0 comentarios :