viernes, 4 de abril de 2008

Cut Copy -In Ghost Colours (2008) Reseña


Cut Copy-Feel the Love.mp3

Sin duda uno de los discos más esperados del año. De una de las mejores bandas en la actualidad. Esta vez con la participación de Tim Goldsworthy de LCD Soundsystem y de DFA, armando el crisol de una producción impecable, lush. Y ahora aspirando a la estratósfera y a los cielos mitoelectrónicos: que, como en los sueños de paraíso arabes, están tejidos de cuarzo, de lapislázuli, de plata. Así enjoyados van los títulos y las letras de los tracks, profusos de brillantina y diamantina y trementina (cosmic love) sólo que mezclados con un poco de fantasmagoria, por el lado indie rock.

Y no está mal, la cuota épica, sobre todo cuando el disco está lleno de interludios ambientales y dreamscapes (estilo Pink Floyd Shine on you Crazy Diamond) que asimilan e interespacian, como en un concierto, las vocales de poderosa y melíflua euforia new rave. Otra vez, no está mal que Cut Copy se asuma como una banda luminosa. Pero es difícil flotar siempre en ese atalaya de extásis, de m.d.m.a, de felicidad azul. Y el bajón tiene que venir. El único bajón que siento hasta ahora es el hecho de que los singles del disco: Hearts on Fire, Lights and Music, So Haunted, ya llevan rato circulando por la ionósfera y son los que más punch tienen, y que, depués de oírlos en vivo, pues, es difícil volar tan alto con un par de bocinas. Por otra parte, el disco los arropa perfectamente, completando el espectro musical: nu rave, post-romantic, indie-rock, synthambient, electroclash, high-energy, mellow-acid; es decir, el sonido de Cut Copy no es muy original, pero la combinación de géneros y de influencias (New Order, The Human League, The Clash, Ultravox, De Crecy, Jarre, Moroder etc.) logra ensamblarse como un nano-diamante o un aleph electrónico que, aunque artificioso, refleja renovadamente lo mejor del sonido y la emoción de un planeta que se vuelve galáctico. It feels good to be so high.

Escucha In Ghost Colours:http://www.myspace.com/cutcopy

5 comentarios :

Celesté dijo...

Please remove the Cut Copy tracks featured on your blog. Feel free to stream "Hearts On Fire," "So Haunted," and "Lights & Music."

Thank you.
Celeste @ Modular Records

Psicanzuelo dijo...

Que mamilas los de la disquera, pero que buena recomendacion no he parado de escucharlo, por cierto debo decir que combina muy bien con Tequila!

roman waterloop dijo...

Sorry Celeste for removing the streamed tracks until now, but I wasn't home. I left the myspace link instead. I have to say we are fans of your label and hope we can have a good relationship in the future. Maybe an interview with a Modular artist?

Anónimo dijo...

esta disquera debería de modular su mamones...

Anónimo dijo...

o modular su puteria porque solo era un streaming, no habia download