miércoles, 12 de marzo de 2008

Pantha du Prince y Thieves Like Us en Mexico (mp3, review)

















Pantha du Prince-Saturn Strobe.mp3








Go downtown with the drugs in my body, step back up Im the life of the party:

Thieves Like Us- Drugs in my body.mp3






Como cualquier filosofía barata te lo puede decir: es mejor no tener muchas expectativas.
Hace unos días fui a la tocada de Pantha du Prince preencandilado: su disco me pareció uno de los mejores del 2007 y además había estado a punto de oírlo en el Razzmatazz pero me lo impidió el atiborramiento de garrulos en un club que llega a temperaturas infernales y donde la lucha por un milimetro de espacio se convierte en una diatriba catalana.



¿Cómo estuvo el evento de Pantha du Prince y Thieves Like Us?:

Dicho lo anterior llegue con redobladas ganas a lo que mi imaginación dibujaba como una fiesta saturnal decorada astralmente por los paiasjes electrónicos de panda y no solo cósmicos sino urbanoelegantes, dulces, glam y ductilmente de una épica interior. Pero el lugar no era así, un elevador industrial (esto fue lo mejor, como para subir un rinoceronte y uno kilos de polvo azul) y unos goons de negro abrían paso a un antro de hielo seco vibrando como vibraba el viejo Avant Garde: a mafia, al derrotero de los sueños eléctricos del D.F. Poca gente y muy poca con la cual quisieras bailar: al parecer Pantha du Prince no es tan popular como yo pensaba (aunque a los fieles se les agradece); si bien hay un pequeño boom electro en la ciudad sus luces están reservadas para bandas estilo Ed Banger o un electro más(s) grueso y menos fino, más cerca del hip-hop que del techno y el minimal.

Tocó Thieves Like Us, banda de la en boga Kitsune Records, tocaron bien, sin llegar a prender del todo, un synth-pop sueco feliz lleno de ludes que por momentos sonrosaba la oscuridad del antro. Después mezclo unas 3 horas Pantha du Prince, como hasta las 5 y cacho. Cuando termino de mezclar eramos sólo él, una chica telepática de rasgos levemente orientales, su novio liberal arrumbado en un sillón, una groupie que compartía el estilo darketo de Pantha: todo de negro, jean rotos etc. (y que al final se fue con el dj alemán) los elementos de seguridad los cuales no parecían notar que existiamos, y yo. La realidad es que Pantha no es un gran dj, si logro hacer bailar a sus fans y a los típicos borrachos que bailan lo que sea, pero su selección de temas no guarda un tono y tuvo muchos altibajos, además de que su música no es precisamente rompepistas, es algo más etéreo para otro tipo de público.Nocturna, pero siempre que en la noche tengamos la posibilidad de escaparnos a lugares secretos poblados de seres luminosos. Al fin y al cabo los estrobos de saturno son un país de melancolía, soledad con destellos. Yo sabía esto pero de alguna forma, como sucede cuando algo te gusta mucho, la anticipación llena de una aura dorada ese instante insuperable futuro, que cuando llega no es tan radiante como se suponía. Buen tipo Pantha, se nota, al final ya le pedíamos que repitiera sus hits y bailabamos secretamente un extásis que no podíamos compartir. Y la pregunta:

Is this bliss, bliss, when no one can hear it?

1 comentarios :

Anónimo dijo...

diatriba catalana?