sábado, 29 de marzo de 2008

Huskey Rescue

Llega un momento en el que el pop se embruja y los fantasmas son diversos. Huskey Rescue es el perro-lobo en la pradera de auroras que se convierte en el vehículo, medium en la nieve del fin del mundo. Para que el folk se electrize, para que el pop se paganize, para que las melodías viajen a través de dimensiones plurales, amplias, como la niebla de colores en el bosque instrumental... Canciones de cuna que David Lynch le canta a Bambí. Brujería blanca desde Finlandia.

Huskey Rescue- Sunset Drive.mp3



Laser lights killed my cowboy
vaqueros que conversan con hadas, vampiros en viejos automóviles recorriendo la carretera del sol con princesas tejanas inocentes y metafísicas. En el stereo algo de St.Etienne (aquella legendaria banda de synthpop británica) con un lado b de Cocteau Twins (el cielo es algo subterráneo e hiriente) fadeando hacia Sigur Ros, gélidos, imaculados, atmósferas de Air-The Knife-Tosca-FSOL mix? sampleos lentos e hipnóticos que se abisman en acordes psicodélicos. Y en la llanura vasta y árida se proyectan pedazos de Wenders, de Kaurismaki, de Leone, de Jodorovski. Sonidos cinemáticos: procesiones en la tormenta supernatural; el centinela angélico y el steppenwolf en el umbral de la casa en la montaña, con la niña en la ventana. Luminoso trofeo en forma de corazón.

Huskey rescue- Blueberry Tree II.mp3


Tal vez sólo el Norte mágico puede conjurar esta angustiante fusión, adorante de Hollywood como de los espectros del bosque de Ibsen: de la inocencia, de la naturaleza espiritualizada y de la tecnología del deseo; lo virginal y lo espeluznante; la gasólina y la aurora boreal; las estrellas de las películas y las estellas del firmamento. Para melónautas que aprecian el pop diamantino de las noches de hielo. (Vale la pena escuchar los dos discos completos ya que mantienen una historia sinergética indivisible, como el día y la noche).

Huskey Rescue- My Home Ghost.mp3


Discografía:
Country Falls 2004
Ghost is not Real 2007


1 comentarios :

KUNDALINI dijo...

hola banda soniricall...!

sí la música de los perros y la perra de ojos azules es como se describe flagrantemente en las reflexiones texuales, mmmm, pues creo que se debería dosificar a todas las perras de ojos azules y a los perros también, cultivar los sueños del colectivo con pop que viene de las borealis, me parece genial...

vendrán a México...?