lunes, 17 de marzo de 2008

Atlas Sound- Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel (2008)



Un proyecto muy singular y sónicamente atractivo para este año que ya se acerca a su plateau. Bradford James Cox, vocalista y líder de Deerhunter, decidió experimentar solo todos los sonidos que, según él, no puede hacer salir en una agrupación. Vale la pena recordar que el bueno de Brad sufre de una extraña enfermedad conocida como Síndrome de Marfan. Esta, además de caracterizarse por un crecimiento inusual de los miembros, y de afecciones cardiacas y pulmonares, hace de los enfermos, por lo general, gente brillante y carismática (por ejemplo, Paganini).

No sé si debamos agradecer a la enfermedad o a sus padres, pero si con Deerhunter hemos tenido una gran aportación a la música de nuestro tiempo, con Atlas Sound estamos ante una joya de las patologías trastornadas en arte.

Let the Blind Lead Those Who Can See but Cannot Feel (Kranky; 2008), además de su título muy sugerente, nos ofrece una disfrutable síntesis del cut & scratch, del polisampleo que remite a Four Tet en su lado menos computarizado y más visceral; un sonido rico en loops luminosos, como de amanecer en las montañas o mañanas límpidas en playas de coral. Incluso sexy, progresivo y casi místico acercándonos a lo más cremoso del spacerock que ha pasado por aquí.

Vale la pena oírlo a todo volumen en stereo para apreciar la mezcla magistral, en especial en esa rola de magia-esquizofrenia marfiana que es ready set glow.

Ready set glow


Cold as ice

1 comentarios :

Anónimo dijo...

river says download: http://rapidshare.com/files/93676252/AS08.rar